¡Por la Reforma Universitaria!

"Podrán cortar todas las flores, pero jamás dentendrán la primavera" - pAbLo nErUdA

martes, 6 de noviembre de 2007

08 DE NOVIEMBRE: EL PUEBLO Y LOS ESTUDIANTES A LAS CALLES

II JORNADA NACIONAL DE LUCHA: EL PUEBLO ENTERO SE LEVANTA
CONCENTRACIÓN
Parque Infantil "Miguel Cortés"(Concha Acústica) - Piura
Jueves 08 de Noviembre
9 a.m.
LOS ESTUDIANTES EXIGIMOS:


1. Solución inmediata a la Huelga Docente y Administrativa que llevan a cabo la FENDUP y la FENTUP, mediante el respeto a la Ley Universitaria (Ley 23733) y la correspondiente homologación de los sueldos de nuestros docentes con los magistrados del Poder Judicial; y mediante el respeto a los derechos laborales de nuestros trabajadores universitarios y la mejora de sus salarios y condiciones laborales.

2. Reforma Integral del Sistema Educativo. Educación Publica, Gratuita y de Calidad para todos y todas.

3. Presupuesto para Educación no menor al 6% del PBI.

4. Debate Nacional para la Nueva Ley de Universidades que incluya Autonomía Universitaria, Voto Universal, Derecho a Tacha y Gobierno Paritario. Derogatoria de los D.L. 882 y 739.

5. Debate Nacional para la Ley de Educación Superior No Universitaria. Derogatoria del Decreto Supremo 023.

6. Libertad de Expresión y Organización para los alumnos de Instituciones Educativas Escolares, Institutos, Escuelas Superiores y Universidades.

7. Vigencia Irrestricta del Medio Pasaje Estudiantil la 24 horas del día, incluyendo domingos y feriados. Recuperar los derechos establecidos en la ley 13406.

8. No al cobro excesivo de matrículas

9. Seguro Asistencial Estudiantil de Salud Gratuito

10. Ley General del Trabajo que evite la sobreexplotación del sector laboral juvenil

11. Establecer políticas laborales sin discriminación de genero ni edad

12. Convocatoria Inmediata a Asamblea Constituyente.

13. Cambio de Política Económica Neoliberal. Moratoria de la Deuda Externa.

14. Derogatoria de la Firma del TLC con EEE UU.

15. No a la presencia de Bases Militares Norteamericanas en nuestro territorio.

16. No a la Contaminación Ambiental y Depredación de nuestros Recursos Naturales.

17. Respeto de la Consulta Vecinal en Pacaipampa, El Carmen de la Frontera y Ayabaca

18. Solidaridad con todas las organizaciones sindicales, gremiales, populares y estudiantiles en lucha.

19. Nueva Ley de Institutos Superiores

20. No a la Municipalización de la Educación Básica.

II Jornada Nacional de Lucha: 08 de Noviembre

EL PUEBLO A LAS CALLES
¡ABAJO EL COGOBIERNO AUTORITARIO DEL APRA Y LA DERECHA NEOLIBERAL!


¡En Defensa de la Soberanía del País, la Economía Familiar, la Producción y la Industria Nacionales¡ ¡Basta de Corrupción e Impunidad¡

¡Basta ya! de política económica a favor de reducidos grupos de poder. Hoy, en la mesa de los peruanos se consume menos pan, menos productos de primera necesidad por el alza incesante del costo de vida, hay más pobreza, desnutrición crónica y desigualdad social. Urge por ello defender la economía familiar y el derecho a la vida y la salud de los trabajadores y del pueblo. Los peruanos tenemos derecho a tener una vida digna y de calidad.

El Presidente García, el APRA y la coalición gobernante se burlan de los trabajadores con un incremento salarial de 30 soles que no compensa en lo más mínimo el alza del costo de vida. Mientras la corrupción se desborda y alcanza los más altos niveles del gobierno, se opta por la complicidad, el encubrimiento, y las cortinas de humo para distraer a la opinión pública.

La descomposición moral se extiende al conjunto de las clases dominantes, y no podrá ser combatida ni por un Poder Judicial anquilosado y corrupto, ni por la recientemente creada Oficina Nacional Anticorrupción que duplica inconstitucionalmente funciones de fiscalización, y se convierte en instrumento para neutralizar el repudio ciudadano frente a los escándalos que comprometen al gobierno.

La industria nacional, y los pequeños y medianos productores del campo, acaban de recibir un duro golpe con el libramiento y rebaja arancelaria decretados por el gobierno que compromete seriamente a las fuentes de producción, el empleo y los ingresos de miles de peruanos. Cuando paradójicamente el TLC con EE.UU. es presentado como una gran victoria para el país; la invasión de los capitales chilenos, como un triunfo de la economía de mercado; el saqueo por parte de las empresas mineras, como una oportunidad para el desarrollo.

No interesa que el país no cuente con una línea aérea de bandera, ni marina mercante nacional, que los puertos y aeropuertos se privaticen, que se destruya el aparato productivo, que se profundice la crisis agraria o que se destruya el medio ambiente.Son numerosos los pueblos y comunidades que se enfrentan a las empresas mineras en defensa de sus derechos, sus tierras y medio ambiente; mientras el Poder Ejecutivo pretende declarar de “interés nacional” y a rajatabla la inversión minera y repartir individualmente parte del canon para comprar conciencias, en tanto los trabajadores mineros son víctimas de abuso, explotación, bajos salarios y precarización laboral.

Las protestas populares que en meses pasados sacudieron al país y que alcanzaron su punto mas alto en la contundente y multitudinaria jornada nacional del 11 de julio, no han encontrado respuesta positiva por parte de la alianza derechista que gobierna el país; a las demandas populares se ha respondido con engaños, campañas mediáticas de desprestigio, leyes que criminalizan las protestas populares y abierta represión. Igual, la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo se ve sólo como una oportunidad de lucrativos negocios de algunas empresas privadas, avasallando la autoridad de los gobiernos regionales y locales e impidiendo la participación y fiscalización democrática de la población.

Las regiones del interior continúan luchando contra el centralismo y el abandono que se ha profundizado al amparo del modelo neoliberal, como es el caso de las regiones Ucayali, Loreto, Cusco, Lambayeque, Ica, Junín y Huanuco; diversos sectores de trabajadores asimismo vienen tomando medidas de fuerza para hacer que se atiendan a sus demandas, entre ellos destacan la huelga indefinida de los campesinos cocaleros, a iniciarse el 29 de octubre, la huelga de los docentes y trabajadores universitarios, la huelga minera a iniciarse el 5 de noviembre, las medidas de lucha de los médicos, trabajadores del Poder Judicial, de los trabajadores del transporte, los obreros de Construcción Civil, los maestros del Sutep, los trabajadores de Salud, Fonavistas, la Fentase, Telefónicos, Fetramunp, los pueblos y regiones afectadas por el terremoto, A todos ellos, y a los diversos gremios y sectores en conflicto les expresamos nuestro apoyo solidario.

El extraditado delincuente Fujimori merece una sanción ejemplar por los crímenes y delitos cometidos. Sin embargo, superar el fujimorismo, significa, en esencia, acabar con el modelo neoliberal, convocar a una Asamblea Constituyente para darle al país una nueva Constitución, luchar frontalmente contra la corrupción, cerrarle el paso al autoritarismo. Pero también una dura batalla para combatir su herencia en el terreno de los valores y la cultura política. Así como decididamente resolver el problema de la delimitación marítima y ratificar los límites terrestres.Estamos convencidos que más allá de cambios parciales, o el licenciamiento del Gabinete Del Castillo como exige el pueblo, lo central es el cambio sustancial de la política económica neoliberal, la atención a la educación, la salud, la seguridad ciudadana y soberanía alimentaria, dentro de una política social integral para todo el pueblo.

Por todas estas razones, las centrales sindicales, organizaciones campesinas, frentes regionales y las más diversas organizaciones sociales y políticas del pueblo convocamos a la Segunda Jornada Nacional de Lucha a realizarse el 8 de noviembre, el Lima la concentracion sera en la Plaza 2 de Mayo a partir de la 10:30 amLlamamos al pueblo peruano a procesar la unidad más amplia para derrotar el modelo neoliberal y la política continuista y autoritaria del gobierno actual y fortalecer un referente político y social democrático, patriótico y popular, capaz de cambiar los destinos del país, y unirnos a la creciente y solidaria fuerza de los pueblos y gobiernos latinoamericanos que luchan por el cambio, la soberanía, y la dignidad en nuestra región.Perú, 28 de octubre del 2007.

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU-CGTP, CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES-CUT-PERU, CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU-CCP, PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, PARTIDO COMUNISTA PERUANO, PARTIDO COMUNISTA DEL PERU - PATRIA ROJA, PARTIDO SOCIALISTA, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, COMITE MALPICA, FRENTE POPULAR, PARTIDO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO, AVANZA PAÌS, FOCEP, UNION DE FRENTES REGIONALES-UFREP, FEDEP, MOVIMIENTO DEMOCRATICO PUEBLO UNIDO-MDPU, PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES, FONAVI.