¡Por la Reforma Universitaria!

"Podrán cortar todas las flores, pero jamás dentendrán la primavera" - pAbLo nErUdA

martes, 13 de noviembre de 2007

La candidata del Imperialismo contraataca

Lourdes retorna a la palestra política
Hugo Chávez la trae de vuelta. Crítica a Alan García por su propuesta de atraer inversiones venezolanas
(Por: La Primera)


La lideresa de Unidad Nacional y reelecta presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, anunció que hará una “oposición selectiva”, es decir, respaldar decididamente cuando se actúa con responsabilidad como en la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y criticar duramente acercamientos, como el producido por García en la Cumbre Iberoamericana con Hugo Chávez.



Reiteró que si bien apoyará al presidente Alan García en su camino por abrirle al Perú las puertas de los mercados extranjeros, es decir, apoyando todos los TLC que firme el Perú, también criticará las carencias que tengan que ver con la reforma del Estado, Educación, Salud, entre otros aspectos.

“Usaremos los mecanismos parlamentarios para hacer el seguimiento y control político que la Constitución permite. No tendremos ninguna duda en apoyar al gobierno en las gestiones donde sintamos que se actúa correctamente”, manifestó Flores Nano.


Criticó duramente la cercanía del presidente Alan García con el mandatario venezolano Hugo Chávez, en la reciente Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Chile, y el altercado verbal entre el mandatario venezolano y el rey Juan Carlos I de España, calificándolo de “exabrupto de muy poca clase”.


Ofreció también su apoyo al APRA para solucionar los problemas que perjudiquen al país como el avance del ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) e insistió que “México, Colombia y Chile deben ser nuestros aliados para evitar el avance de los petrodólares”.


“No ganamos nada haciendo quecos ni tolerancias con el proyecto chavista. El chavismo es un gravísimo mal para América Latina, es un enorme retroceso y nada tiene de nacionalista el aprovechar una bonanza económica para repartir dinero gratuito y para fomentar más pobreza en América Latina”, indicó la reelecta lideresa del PPC.

Cabe recordar que Flores Nano regresa a la escena política con sus explosivas declaraciones de por medio, después de anunciar hace sólo unos meses, en entrevista con LA PRIMERA, que se dedicaría a los trabajos académicos (actualmente es rectora de una prestigiosa universidad privada, la Universidad de Lima), lo que suponía su retiro de la vida política que la llevó a ser la candidata presidencial hasta en dos oportunidad consecutivas.