¡Por la Reforma Universitaria!

"Podrán cortar todas las flores, pero jamás dentendrán la primavera" - pAbLo nErUdA

martes, 27 de noviembre de 2007

La huelga docente continúa

FENDUP

CONTINUAR LA HUELGA EN ESTA ETAPA DE DESENLACE FINAL

Este acuerdo se tomó unámimente, porque no podemos bajar la guardia ahora que tenemos una Ley a favor aprobada por el Congreso el jueves pasado y faltan poquísmos dias para que el Poder Ejecutivo (Tiene 30 días hábiles) se pronuncie sobre el fallo emitido por unanimidad por el Tribunal Constitucional sobre la incontitucionalidad de algunos artículos del DS 033 y El Decreto de Urgencia que traban la aplicación del restablecido Art. 53º de la Ley Universitaria.

Sobre la Ley aprobada el jueves 15 por el Congreso, sabemos que está sólo para la autografa del Presidente y ya habría sido rubricada por los Ministros Del Castillo Y Chang. Sí no es así el Presidente tiene dos caminos a) La observa con cualquier pretexto y vuelve al Congreso b) La promulga y se publica en EL Peruano y el Ministro de Economía inmediatamente debe ejecutarla (Además ya tiene el dinero correspondiente para el 2007). No olvidemos que hay decenas de leyes promulgadas y publicadas en el Diario Oficial que jamás se ejecutaron (Ley 17433).

Este acuerdo es a nivel nacional, por la sencilla razón de que existe una fundada desconfianza en el Gobierno Central que no debemos pasar de incautos, además hemos aprendido hasta la saciedad de que sin luchas no hay victorias, pues el Gobierno aplica la táctica de romper la huelga, nosotros hacemos todo lo contrario

UNIDAD Y LUCHA HASTA LOGRAR LO OBTENIDO LEGALMENTE.

Los docentes (no conocemos la posición de los trabajadores administrativos) no levantarán la huelga mientras no se materialice en "metálico" la aprobada homologación para el 2007 que aún no es refrendada y aplicada por el Ejecutivo; y mientras el gobierno no se pronuncie (no lo ha hecho al diseñar el Presupuesto General de la República para el 2008) sobre la siguiente etapa de la homologación que corresponde al año siguiente.