¡Por la Reforma Universitaria!

"Podrán cortar todas las flores, pero jamás dentendrán la primavera" - pAbLo nErUdA

lunes, 9 de junio de 2008

Dedica Benicio del Toro su premio en Cannes a Ernesto "Che" Guevara

"Se hacen muchas películas, hay muchos grandes actores latinoamericanos buenos" resaltó el actor, quien ganó el premio por su interpretación del "Che" en la película del mismo nombre, dirigida por el estadunidense Steven Soderbergh.

Cannes.- El actor Benicio del Toro dedicó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina que recibió hoy aquí por su papel en la película "Che", a Ernesto Guevara y dijo que América Latina pasa por un buen momento cinematográfico.

"Esto es muy del Che y todos los premios y galardones le pertenecen, declaró en conferencia de prensa tras recibir el diploma que le consagra como el Mejor Actor de la 61 edición de Cannes.
El artista, quien recibió un Oscar en el año 2000 al Mejor Actor de Reparto, señaló que América Latina atraviesa por "ya desde hace tiempo un buen momento para el cine".
"Se hacen muchas películas, hay muchos grandes actores latinoamericanos buenos" resaltó Del Toro, quien ganó el premio por su interpretación del "Che" en la película del mismo nombre, dirigida por el estadunidense Steven Soderbergh.

"Eso va a continuar", aseveró Del Toro quien vivió los primeros 13 años de su vida en Puerto Rico.

"Esta es una buena velada para los latinoamericanos y una gran noche para el cine y eso continúa desde hace tiempo", agregó el actor, quien destacó la presencia del director mexicano Alfonso Cuarón en el jurado de esta 61 edición del festival de Cannes, que le premió.