¡Por la Reforma Universitaria!

"Podrán cortar todas las flores, pero jamás dentendrán la primavera" - pAbLo nErUdA

jueves, 18 de octubre de 2007

HUELGA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEBE SER ATENDIDA

NOTA DE PRENSA

Soledad Lozano Decana del Colegio de Profesoresrechaza agresión a docentes universitarios

La Decana del Colegio de Profesores Soledad LozanoCosta exhortó al gobierno central a atender las justasdemandas de los docentes universitarios que haniniciado una huelga indefinida exigiendo lahomologación de sus haberes.

Lozano Costa expresó también su solidaridad con losdocentes universitarios, y recordó que un porcentaje importante de ellos son miembros de su Orden profesional.

“Invocamos al gobierno central para que el conflictocon el gremio de docentes se resuelva por los causesdel diálogo, con la firme decisión que ante todo laley debe cumplirse y así honrar los compromisospactados por el Estado”, dijo.

La Decana de los Profesores señaló que quienes ejercenel gobierno y son responsables principales de laaplicación de las políticas son también los primerosen tener que cumplir con las leyes y sus compromisos.

“No es con la política del silencio, de los palos o delas bombas con las que se van a resolver losconflictos, por ello, exhortamos al gobierno para quecesen las medidas represivas contra los docentes y seabra paso el diálogo”.

Lima, 17 de Octubre de 2007

No hay comentarios.: